miércoles, 29 de septiembre de 2010

III CONGRESO NACIONAL EN SALUD MENTAL DE PROFESIONALES PARA LA GENTE.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 10 de octubre como el día mundial de la salud mental. En conmemoración de esta fecha la Red Sanar invita, a toda la comunidad, al III Congreso Nacional en Salud Mental de Profesionales para la Gente, que se llevará a cabo bajo el lema: Con Salud Mental + Salud., el 9 de octubre, de 10 a 17 horas, en el colegio Manuel Belgrano (La Pampa 2266, Capital Federal) con entrada libre y gratuita.

La Red Sanar, la ong más importante de nuestro país en asistencia gratuita en salud mental, por tercer año consecutivo, organiza el III Congreso en Salud Mental de Profesionales para la Gente, en el cual psicólogos y psiquiatras, referentes en materia de salud mental, brindaran cuatro conferencias y dos talleres vivenciales sobre los trastornos mentales más frecuentes entre los argentinos: estrés, ataques de pánico, fobia, depresión, adicciones, como tratarlos y como prevenirlos, en un lenguaje claro y sencillo. Además, habrá consultorios a cargo de psicólogos y psiquiatras para que los participantes puedan realizar una consulta, personal y gratuita, con los especialistas de la ONG.
El doctor Roberto Ré, director y fundador de la Red Sanar, declaró que el Congreso tiene como objetivo la psicoeducación de la comunidad en la prevención y en el tratamiento de la salud mental y la concientización sobre la importancia de esta en el desarrollo de una vida plena.
El evento cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Psiquiatría y la editorial San Pablo.
Es necesario inscribirse previamente vía mail a la siguiente dirección: redsanar1@gmail.com o por teléfono al 4637-4420 (Lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 horas)