martes, 6 de julio de 2010




TRANSFORMANDO EL ENOJO Y EL MIEDO

El doctor Roberto Ré, médico especialista en psiquiatría, director y fundador de la Red Sanar, invitado por la editorial SAN PABLO, ofrecerá charla con entrada libre y gratuita: Transformando el enojo y el miedo, el 12 de julio, a las 18.30 horas, en el auditorio de la editorial San Pablo (Riobamba 230, Capital Federal).
El doctor Roberto Ré junto al padre Hernán Pérez Etchepare y a la profesora Magalí Cazaban Debat de Fernández explicarán como transformar los sentimientos negativos del enojo y el miedo en energía positiva y alcanzar un equilibrio en las seis dimensiones del hombre.
El doctor Re explica que tanto el enojo como el miedo son emociones básicas del hombre. El enojo, generalmente, es una reacción – respuesta a una frustración, que puede destruir o resolver. Las personas, frecuentemente, lo niegan o lo suprimen y no están haciendo otra cosa más que taparlo, transformándolo en algo muy poderoso. En estos casos, la persona experimentará un aumento de presión dentro de sí, que le producirá una explosión emocional, transformándose en una furia ciega, donde deja de lado sus sentimientos, su mundo interior se pone rígido y donde la conciencia queda desbordada y ocupada por este sentimiento negativo, señala el director de la Red Sanar, quien agrega la manifestación conciente del enojo es esencial en cualquier vínculo sano, lo saludable es expresarlo, sin reproches, sin agredir, sin agraviar, ya que, negarlo o suprimirlo puede llegar al descontrol emocional, lo cual podría llevar a desestabilizar el psiquismo, con innumerables consecuencias para la vida interior y los vínculos de la persona.
La capacidad de la sala es limitada razón por la cual es necesario inscribirse previamente por teléfono al 5555-2400 o al 4637-4420 (lunes a viernes, de 9 a 18) o vía mail a
redsanar1@gmail.com