martes, 15 de junio de 2010

El Padre Mateo Bautista y el Dr. Roberto Re ofrecerán la conferencia: Emociones Saludables y Vida Espiritual

El 2 de julio, a las 18 horas, en el auditorio Madre Josefa Vannini, de la Clínica San Camilo (Av. Ángel Gallardo 899, entrada por Mahatma Gandhi) el reconocido religioso camilo Mateo Bautista junto con el doctor Roberto Ré, director y fundador de la Red Sanar, brindarán la conferencia libre y gratuita: Emociones saludables y vida espiritual.

La Red Sanar, la ONG más grande en nuestro país en asistencia gratuita en salud mental, invita al encuentro psicoeducativo a cargo del padre Mateo Bautista y el doctor Roberto Ré, quienes reflexionaran a cerca del mundo de las emociones, los sentimientos, explicarán como afectan nuestra espiritualidad, porque es necesario fortalecer nuestro mundo interior para poder alcanzar una salud emocional íntegra que nos permitirá obtener la tan anhelada salud holística.

La visita del Padre Mateo Bautista se enmarca dentro del lanzamiento del Instituto de Capacitación y Actualización del Voluntarios de la Red Sanar, el cual comenzará el 7 de agosto, se llevará a cabo todos los días sábados, de 9 a 13 horas, en la editorial San Pablo (Riobamba 230, Capital Federal). Será libre y gratuito, tendrá una duración de dos años y los participantes se certificarán como Acompañantes terapéuticos en Salud Mental. Los participantes al encuentro psicoeducativo obtendrán un certificado de asistencia al lanzamiento del Instituto de la Red Sanar.

Para mayor información e inscripción comunicarse vía mail a:
redsanar1@gmail.com

El padre Mateo Bautista se presentará en Argentina.

El reconocido religioso camilo Mateo Bautista, autor de numerosos libros, ofrecerá una serie de conferencias y charlas junto al doctor Roberto Re en nuestro país, invitado por la Red Sanar, la Pastoral del Duelo, de la Salud y por la Ong Hospice San Camilo.

El Padre Mateo Bautista comenzará su gira por nuestro país el 25 de junio, en la ciudad de Neuquén donde ofrecerá la charla, organizada por la Red Sanar: Sufrimiento, duelo y sanación, junto al doctor Roberto Re, director y fundador de la ONG, a las 18.30 horas, en el colegio Domingo Savio (Catriel y Antártida Argentina, Neuquén Capital). Luego, los días 26 y 27 de junio viajará a Río Negro donde participará del 10º Encuentro de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Viedma, lo acompañará el doctor Re quien disertará sobre la psicoeducación de las emociones y los sentimientos, explicará como es posible madurar los apegos y aprender a desapegarnos. El padre Mateo Bautista desarrollará entre otros temas: Sufrimiento, elaboración del duelo en general y del suicidio en particular, sanación, uniendo puentes entre la ciencia, la espiritualidad y lo sagrado.
En Buenos Aires brindará, junto al director de la Red Sanar, la conferencia gratuita y abierta a toda la comunidad: Emociones saludables y vida espiritual, el 2 de julio, a las 18 horas, en el auditorio: Madre Josefa Vannini, de la Clínica San Camilo (Av. Ángel Gallardo 899, entrada por Mahatma Gandhi). El día 3 de julio, a las 17 horas, dará la charla, libre y gratuita: Sufrimiento, Duelo y Sanación. Cuando sufrimos por la muerte de un ser querido, el evento es organizado por el Grupo Resurrección, en la parroquia Parroquia San Pedro y San Pablo (Entre Ríos 1791. Olivos). Culminará su gira el domingo 4 de julio, con el curso: Relación de ayuda al enfermo y su familia, dirigido a agentes pastorales de la Salud y del Duelo, profesionales, ministros de la Eucaristía y voluntarios, que realizan su acompañamiento a los enfermos y sus familias. En el Centro Misional San Maximiliano Kolbe. Dirección: Olaguer y Feliú 1750. Olivos
La visita del Padre Mateo Bautista se enmarca dentro del lanzamiento del Instituto de Capacitación y Actualización del Voluntarios de la Red Sanar, el cual comenzará el 7 de agosto, se llevará a cabo todos los días sábados, de 9 a 13 horas, en la editorial San Pablo (Riobamba 230, Capital Federal). Será libre y gratuito, tendrá una duración de dos años y los participantes se certificarán como Acompañantes terapéuticos en Salud Mental.