lunes, 26 de abril de 2010

EL DOCTOR ROBERTO RE SE PRESENTARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO

El doctor Roberto Re, director y fundador de la Red Sanar, invitado por la editorial San Pablo y por Proyecto 70 veces 7, participará como coordinador de la conferencia: Reconciliándonos con nuestra historia, a cargo de Mons. Carmelo Juan Giaquinta, el Lic. Arturo Larrabure y el Lic. Luis Labraña. El sábado 8 de mayo, a las 17 horas, en la sala Roberto Arlt, ubicada en el pabellón verde de la 36º de la Feria del Libro de Buenos Aires. Luego el doctor Re firmará ejemplares de sus libros en el stand 913 de la editorial San Pablo.
La conferencia se realiza en comunión con la celebración cívico religiosa en conmemoración del Bicentenario de nuestra patria, que se llevará a cabo en la Basílica de Luján, con la premisa de encender una nueva luz de esperanza por una Patria en paz.
La Red Sanar adhiere a la iniciativa propuesta por la editorial San Pablo y por el Proyecto Setenta veces siete, que tiene por objeto realizar un reconocimiento sincero de nuestra historia, sin eludir las heridas, que permita una reflexión superadora pensando en el futuro de nuestro país. Creemos en la importancia de la convivencia basada en la dignidad de la persona, en la tolerancia y en el respeto a las ideas de los demás, valores que para ser alcanzados necesitan de una actitud clave: el perdón – pedido, ofrecido, dado o recibido – como camino hacia la reconciliación y la paz, declararon los organizadores.
Los disertantes abordarán el compromiso hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad, sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias. Explicarán porque consideran que la vida en democracia requiere ser animada por valores permanentes, y fundamentarse en el respeto a la Constitución Nacional y las Leyes. Reflexionarán sobre la necesidad de ser corresponsales de la construcción del bien común para crecer sanamente como Nación y afianzar nuestra identidad. Dentro de este marco el doctor Roberto Re aportará su mirada desde la salud mental, analizará el proceso de duelo que necesitamos realizar como nación, desapegarnos y aceptar el pasado para pensar un futuro superador.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PANELISTAS:
Mons. Carmelo Giaquinta. Arzobispo emérito de Resistencia, Chaco. Fue obispo de Posadas de 1986 a 1993. Profesor Emérito y Ex-Decano de la Facultad de Teología de la UCA, se dedicó a la enseñanza en ésta por un período de 50 años; él mismo expresa acerca de su experiencia: “Fui muy feliz estudiando aquí la Ciencia Sagrada para transmitirla”.
Lic. Arturo Cirilo Larrabure. Es Licenciado en Informática, hijo del Cnel. Argentino del Valle Larrabure, y autor del libro “Un canto a la Patria”, en el cual nos invita a reflexionar, para tomar conciencia de la importancia de conocer toda la verdad sobre los hechos luctuosos que ocurrieron en nuestro país de los cuales fueron víctimas muchos argentinos. Caracteriza al autor de la obra su prédica contra todo tipo de violencia y su llamado a la reconciliación entre los argentinos.
Lic. Luis Labraña. Es docente, Licenciado en Lingüística por la Universidad de Amsterdam, director del Centro Cultural Baldomero Fernández Moreno. Explicó Luis Labraña durante la presentación del libro “Volver a Matar”, de Juan B. Yofre, que lo llevó a “reflexionar que necesitamos una Argentina libre del pasado, sin mezquindades, sin recuento de los muertos, con un monumento único para los que cayeron y con un indulto amplio que nos permita la paz interna”
Dr. Roberto Federico Ré. Es médico especialista en Psiquiatría, posee un master en Neuropsicofarmacología Clínica otorgado por la Universidad Barceló y otro en Psiconeuroendocrinología, por la Universidad Favaloro. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), fundador del Teléfono para la Esperanza (Asistencia al Suicida) y director de la RED SANAR (
www.redsanar.org). Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad del Salvador. En el 2008 fue nombrado Docente a cargo del Módulo “Sufrimiento, duelo y sanación” en el Diplomado de Humanización de la Salud de la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile.

ORGANIZAN: Proyecto Setenta Veces Siete, Editorial SAN PABLO.

ADHIERE: Red Sanar.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Riobamba 230, Buenos Aires
TEL: 5555 – 2448
E-mail:
cursosbiblicos@san-pablo.com.ar

No hay comentarios: