jueves, 30 de abril de 2009

TALLER DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO Y DESARROLLO DE LA MEMORIA

El equipo del doctor Roberto Ré inaugura un nuevo espacio para aquellas personas que deseen alcanzar una vida íntegra, convirtiéndose en artífices y protagonistas de la etapa que atraviesan manteniéndose activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu.

El taller será coordinado por Ignacio Alberto Sabella, psicólogo social especializado en Gerontología, quien pertenece al equipo del doctor Roberto Re. La actividad es arancelada a precios comunitarios, se llevará a cabo los miércoles, desde las 18.30 hasta las 20 horas, en Yerbal 176, Capital Federal. El cupo es limitado, razón por la cual es necesario inscribirse previamente por teléfono al 15-44146863 o al 4903-9955.
El taller esta dirigido a todas aquellas personas, sin límite de edad, que estén dispuestas a trabajar para fortalecer, desarrollar y mejorar su capacidad cognitiva y su memoria. Durante los encuentros se llevarán a cabo actividades que buscarán un equilibrio entre las tareas productivas, de autoconocimiento y tiempo libre. El abordaje se realiza tanto en forma grupal como individual, incorporando diversas estrategias de restructuración cognitivas.
El objetivo del curso es que los participantes logren la mayor independencia funcional posible; mejoren el funcionamiento de las actividades esenciales para la vida cotidiana; comprendan las funciones de la memoria y sus evoluciones relacionadas con la edad; promocionar la participación activa; estimular la movilidad física a través de actividades lúdicas; estimular procesos de iniciativa y creatividad; estimular las funciones sensoperceptivas; y conservar las funciones cognitivas.
El taller trabajará a partir de tres enfoques: la prevención, se trabajará la
ejercitación cerebral, como una forma de ayudar a retardar el natural desgaste de las funciones. El segundo enfoque es la adaptación, se implementarán estrategias compensadoras para ayudar a remediar algún nivel de deterioro. El último enfoque esta dado por la recuperación, se utilizaran técnicas de rehabilitación para recobrar la función deteriorada.